DESTACADAS

Arrestan a empleado por presunto desvío de fondos en la Caja de Abogados

0

En un allanamiento realizado en la ciudad de Salta, se detuvo a un hombre acusado de estar involucrado en la supuesta malversación de fondos de la Caja de Seguridad Social para Abogados y Procuradores de la Provincia de Salta.

Durante la diligencia, se incautaron elementos relevantes para la investigación, incluyendo dinero en efectivo y dispositivos informáticos.

El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, ha estado a cargo de esta investigación y ha reunido pruebas suficientes para solicitar la orden de allanamiento y detención al Juzgado de Garantías 4 del distrito Centro.

El detenido es un hombre mayor de edad que se desempeñaba laboralmente en el lugar bajo investigación y ha sido identificado como uno de los presuntos implicados en esta actividad ilícita.

Por otra parte, la presidenta de la institución, María Emilia Carabajal, brindó detalles sobre el robo que habría ocurrido en la sede central de la avenida Sarmiento. Según Carabajal, el delito se descubrió a través de una auditoría interna y se le solicitó al empleado infiel que presentara su descargo antes de que se hiciera público.

El empleado, un hombre de casi 70 años, admitió haber anulado dos pagos por un total de 1.400.000 pesos, de los cuales ha devuelto 800.000 pesos. El otro pago anulado por 600.000 pesos aún no ha sido devuelto.

La Caja de Abogados decidió realizar una auditoría más amplia, que abarca hasta el año 2011, para descubrir el modus operandi empleado por el cajero y determinar si hubo complicidad con otras personas.

Cuatro fugitivos de la Comisaría de Aguaray fueron recapturados

Previous article

Toma en Atocha: Fuimos convocados por Molina de CTA, pero nos encontramos con contradicciones al llegar al lugar

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in DESTACADAS