DESTACADO

Cartuccia arremete contra Cornejo: “El ministro de seguridad tendría que trabajar un poco más antes de hablar de candidaturas”

0
La cuenta regresiva para las elecciones provinciales del año que viene ya empezó y los diferentes políticos de a poco empiezan a anunciar sus candidaturas. Van a ser unas elecciones atípicas, ya que no habrá PASO y los partidos deberán hacer las internas y elegir a sus candidatos.

En este contexto, quien ya se había anotado en la carrera a la intendencia capitalina es la diputada provincial Laura Cartuccia, quien pertenece al espacio político del gobernador Gustavo Sáenz. Sin embargo ayer, el ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, Abel Cornejo, declaró televisivamente que será candidato a intendente «a pedido del gobernador».

“Yo expresé mi voluntad de ser candidata a intendenta y me gustaría poder serlo, pero formo parte de un proyecto político donde el líder es Gustavo Sáenz y soy muy respetuosa de las decisiones. Desconocía lo del ministro, pero creo que estamos atravesando una situación bastante compleja respecto a la seguridad de la provincia y el ministro tendría que encargarse de trabajar un poco más, antes de hablar de candidaturas”, dijo Cartuccia en Interactiva.

Se despachó la legisladora señalando que hace falta más trabajo en el área de seguridad después de los crímenes que están atravesando la provincia y además de que falta bienestar policial.

“La policía se encuentra en una situación bastante mal, desde los insumos, no tienen computadoras en las comisarías y los mismos efectivos refieren que han hecho el pedido al Ministerio y ni siquiera les han respondido»- señaló la diputada provincial.

Finalmente acotó: «Una campaña política lleva mucho tiempo y trabajo y no se puede descuidar el Ministerio, seguramente tendrá que optar entre una cosa o la otra”.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *