DESTACADO

Casi todas las fuerzas políticas coinciden que hay que modificar el sistema electoral, pero plantean que no es el momento

0

El gobierno provincial viene haciendo hace algunos meses una ronda de diálogo político con los diferentes partidos para analizar y darle continuidad o modificación a las elecciones PASO en Salta. En ese contexto ya están en las instancias finales de esto y a fines de julio estarán elaborando un informe final.

“Ha sido una instancia muy enriquecedora, más allá de lo que se dice en los medios. Más allá de las cosas de fondo, existieron una gran cantidad de aportes para poder cambiar el sistema electoral que tenemos, dando soluciones a los problemas que a lo largo del tiempo vimos que tenemos”, dijo  Ricardo Villada, ministro de Gobierno, Trabajo y Derechos Humanos.

Una de las conclusiones que comentó Villada es que casi todas las fuerzas políticas coinciden que es un sistema que hay que modificar, pero al mismo tiempo muchos plantean que no es el momento de hacerlo.

“Es necesario decirle a la gente que se va a iniciar un proceso de transformación, pero establecer determinado plazo. Me parece que por una cuestión de madurez política y por la necesidad de tener un marco institucional estable es necesario cerrar este debate. Con PASO o sin PASO creemos que el gobernador va a ser nuevamente electo, no es algo que está en debate por esa cuestión”, sostuvo el funcionario.

Finalmente, acerca del voto electrónico Villada aseguró que “es un sistema que ha dado respuestas y que está incorporado a la gente. Algunos si plantean la modificación en las formas, ese es el debate, cuál es la mejor manera de llevar adelante el tema del voto electrónico”.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *