Confirman abuso sexual en el crimen de Mar del Plata
Los primeros resultados forenses revelaron que Johana Mailén Antonich murió por una herida de arma blanca en la zona cervical. La investigación también determinó que intentó defenderse y halló indicios compatibles con un abuso sexual. Hay dos serenos detenidos, quienes presentaban lesiones y manchas de sangre.
La investigación por el crimen de Johana Mailén Antonich, la joven de 25 años hallada asesinada en una playa del sur de Mar del Plata, sumó en las últimas horas los primeros resultados de la autopsia, que confirmaron que la víctima murió como consecuencia de una puñalada en la zona cervical y que presentaba signos compatibles con un abuso sexual.
Según los peritos forenses, la herida provocó una importante hemorragia que derivó en un paro cardíaco. Además, el cuerpo presentaba lesiones de defensa en brazos, manos y piernas, un elemento que refuerza la hipótesis de que la joven intentó resistirse al ataque.
Una falsa entrevista laboral
La investigación sostiene que Johana salió de su casa el sábado tras recibir una supuesta propuesta de trabajo contactada a través de Facebook.
El mensaje la citaba en un supuesto "Balneario Punta Mogotes Cero", un lugar inexistente, y hasta le habían solicitado una fotografía con el argumento de gestionar un carnet laboral.
Al dejar de responder los mensajes, su familia denunció la desaparición y comenzó una búsqueda que terminó de la peor manera.
El cuerpo fue encontrado detrás de una casilla utilizada por serenos, semidesnudo, envuelto en una frazada y con las manos y los pies atados.
Las pruebas que complican a los detenidos
Por el crimen fueron detenidos Agustín Nicolás Díaz Bartolomé (26) y José Luis Aquino (27), quienes trabajaban como serenos en el predio donde apareció el cuerpo.
Los investigadores consideran que existen varios indicios que los comprometen:
- Ambos intentaron escapar cuando llegaron los familiares de la víctima junto con la Policía.
- Presentaban lesiones en el rostro compatibles con una pelea, que podrían corresponder a las maniobras de defensa de la joven.
- Tenían manchas de sangre en la ropa, prendas que fueron secuestradas para ser peritadas.
- Fueron vistos quemando distintos elementos en un tambor de 200 litros poco antes de intentar huir.
Los peritos ahora intentan determinar qué había en ese tambor y si los restos encontrados guardan relación con el crimen.
Buscan reconstruir las últimas horas
La fiscalía continúa reuniendo pruebas para reconstruir la secuencia del hecho.
Entre las medidas pendientes figuran el análisis de las cámaras de seguridad de la zona y la declaración del remisero que trasladó a la joven hasta el lugar donde había sido citada.
Los dos acusados permanecen detenidos en el penal de Batán y serán indagados por el fiscal Carlos Russo, quien encabeza la investigación.
¿Cuál es tu reacción?
Me gusta
0
No me gusta
0
Amor
0
Divertido
0
Guau
0
Triste
0
Enojado
0

Comentarios (0)