DESTACADO

Detuvieron al exintendente de Campo Quijano Manuel Cornejo condenado a seis años de prisión

0

En una tarde que sorprendió a muchos, Manuel Cornejo, ex intendente de Campo Quijano, fue detenido en la Brigada de Investigaciones de esa localidad. La medida se tomó luego de que se confirmara la sentencia de seis años de prisión efectiva por corrupción, dictada en julio de 2023.

El juez Guillermo Pereyra, de la Sala IV del Tribunal del Juicio de Salta, había encontrado a Manuel Cornejo culpable de los delitos de peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Además de la condena, la justicia determinó la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos.

Permaneció en libertad mientras se tramitaba el recurso de casación, pero hoy la Sala II del Tribunal de Impugnación, con la firma de la jueza María Edith Rodríguez, ordenó «la inmediata detención» de Manuel Cornejo. La decisión fue tomada al desestimar el recurso de casación y confirmar la sentencia pronunciada en julio de 2023.

Según informó Diario El Tribuno, la detención tuvo lugar en horas de la tarde y estuvo a cargo de la Brigada de Investigaciones local. Posteriormente, Cornejo fue trasladado a la Alcaidía ubicada en la Ciudad Judicial de Salta.

Junto a Cornejo, también fue hallada culpable Carmen Rosa Méndez, ex secretaria de Hacienda de Campo Quijano, quien recibió una condena de tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación absoluta y perpetua.

La detención de Cornejo marca un hito en la lucha contra la corrupción en Salta y la confirmación de la condena es un logro del Ministerio Público Fiscal de Salta quien llevó a cabo la parte acusatoria.

Comments

Comments are closed.