DESTACADOLocales

“El convenio colectivo de trabajo expresa claramente que los cargos jerárquicos tienen que ser ocupados por gente de carrera y no por políticos”

0

Desde la UTM (Unión de Trabajadores Municipales) comunicaron que debido a una serie de “faltas de respuestas y reclamos”, iniciaron medidas de fuerza en el Centro Cívico Municipal (CCM) y distintas dependencias municipales.

En comunicación telefónica con Marcela Pérez en Interactiva Noticias, el secretario general de la UTM, Pedro Serrudo dijo,  “Nosotros venimos reclamando en la Secretaría de Trabajo diversos puntos y no se cumplieron. Les hicimos saber que si no cumplían hasta el viernes íbamos a hacer quita de colaboración y una asamblea para llamar la atención y que se cumplan las cosas que están incompletas. Nosotros trabajamos siempre de la misma forma, cuando vamos a tomar una decisión primero hacemos asambleas”.

Algunos de los reclamos que están haciendo son la provisión de ropa, el pase a planta permanente, que se respete el convenio colectivo de trabajo, entre otros. Serrudo adelantó que son entre 7 y 8 puntos que no se están cumpliendo pese al tiempo transcurrido.

“El convenio colectivo de trabajo expresa claramente que los cargos jerárquicos tienen que ser ocupados por gente de carrera y no por políticos. Antes, con Gustavo Sáenz y ahora, con Bettina Romero, están designando a políticos en cargos de carrera. Nosotros queremos que los directores y secretarios sean nuestros, ellos están usurpando los cargos”, sostuvo.

Otro de los puntos que reclaman tiene que ver con decir basta al abuso de autoridad y sumarios y el ingreso de hijos de empleados jubilados y fallecidos en actividad.

“Es válido lo que pedimos nosotros. En la gestión de Sáenz firmamos que iban a ingresar 3 compañeros por mes, nunca lo hicieron aduciendo que es un acuerdo de otra gestión. Ya estamos cansados de tanto pedir y pedir. Hoy somos 3500 empleados de planta, pero en esta gestión despidieron más de 250, somos menos empleados que en Orán o Tartagal. Realmente es una vergüenza”, manifestó el secretario.

Finalmente, aseguró que la mínima internacional establece que en cualquier municipio debe haber un empleado municipal cada 100 vecinos, y que en Salta Capital siendo 720.000 ciudadanos deberían ser 7200 empleados municipales. “Acá vinieron a castigarnos porque no nos quieren a los empleados municipales, los desprecian”, expresó Pedro.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like