DESTACADO

El costo de una vivienda IPV pasó de 5 a más de 12 millones de pesos

0

El presidente Alberto Fernández tiene previsto el jueves visitar la localidad de La Poma para entregar viviendas. Aunque la posibilidad de su llegada estaba en dudas, ayer se confirmó que asistirá a un acto que contará con la presencia del gobernador Gustavo Sáenz y el intendente anfitrión, Juan Mamaní.

En La Poma entregará la vivienda social número 90 mil desde el inicio de su gestión. En marzo del año pasado, en el barrio Pereyra Rozas, en el norte de la capital salteña, otorgó la llave número 40 mil y además dio créditos para la construcción.

“El presidente viene a La Poma a acompañarnos en la entrega de viviendas. Es un proyecto destinado a comunidades rurales y son viviendas de adobe, con maderas y piedras de la zona. La gente de la zona prefiere este tipo de materiales. El índice térmico del adobe es totalmente diferente al ladrillo, conserva un ambiente ideal en el interior de la vivienda y no ingresa el calor. La idea es que si es positivo el desarrollo de este tipo de proyectos se va a replicar en la zona”, comentó Gustavo Carrizo, presidente del IPV Salta.

Carrizo contó que en Seclantás están construyendo junto a la comunidad Diaguita Calchaquí y son ellos quienes construyen las casas, en sus terrenos. Esto, según el funcionario, forma parte de trabajar con la identidad de ellos.

“Respecto a beneficiarios el último sorteo que hicimos fue en La Poma y fue una acto muy emotivo porque hace 18 años que no entregábamos viviendas ahí. Las próximas entregas serán en Seclantás, en Rivadavia Banda Norte y así en cada punto de la provincia”, expresó.

Sobre Salta Capital explicó que se está construyendo en Pereyra Rozas alrededor de 1600 unidades y hay varias etapas que se están construyendo en El Huaico que ya estarían listas para iniciar el proceso de sorteo.

“Nosotros los sorteos los hacemos cuando llegamos a un 85% o un 90% de construcción. Sin dudas la generación de suelo urbano en la provincia de Salta es una materia pendiente a abordar”, indicó Gustavo.

Consultado sobre la imprevisibilidad en materia económica para afrontar las obras, señaló el funcionario “las constructoras están cumpliendo, es un gran esfuerzo de parte de ellos también. Empezamos con viviendas a un costo de alrededor de 5 millones de pesos y hoy tenemos la vivienda en más de 12 millones”.

 

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *