DESTACADO

El gerente del Hospital Materno Infantil denunció que un anestesista fue amenazado por colegas

0
Cuando parecía que el conflicto había terminado, recrudeció el conflicto entre el Hospital Público Materno Infantil y la Asociación de Anestesistas de Salta llegando a amenazas y denuncias.

El conflicto inició por el monto que pretenden cobrar por los tratamientos de radioterapia en niños con cáncer carentes de recursos. El gerente del Hospital Público Materno Infantil (HPMI) culpabilizó a la Asociación Salteña de Anestesistas por actuar de manera corporativista obstaculiza al profesional anestesista del hospital llevar adelante la práctica ante los altos costos que se pretendían cobrar en un centro externo.

Finalmente el día viernes, el paciente pudo acceder a la radioterapia pero esta mañana el gerente del Hospital Materno Infantil Federico Mangione hizo una denuncia mas seria en Interactiva por lo que estaba tomando conocimiento: «Estoy bastante mal ,recién acabamos de tener un problema grave con los anestesistas. Uno de los anestesistas de nuestro hospital que fue a dar anestesia al paciente por el cual se inició mi denuncia, fue amenazado y me habló asustado con temor a su integridad física o que le pase algo a su vehículo».

Señaló el medico: «Entonces quiero hacer una denuncia pública, por si a alguno de mis anestesistas les pasa algo, porque la verdad no se puede trabajar de esta manera».

Agregó Mangione: «Yo venía con la idea de poner paños fríos y de tratar de qué no haya problemas, porque quedamos en que nosotros iniciamos la anestesia y nosotros la terminamos, y que el otro paciente que van a iniciar lo hacen ellos, no tengo problema de qué la realicen, pero fueron, lo increparon, lo amenazaron, y el doctor iba hacer la denuncia. Hoy pensaba contar la historia de lo que había pasado para que la gente pueda entender porque ellos también hicieron barullo para que la gente no entienda, pero nos encontramos ante este hecho».

El anestesista amenazado es el doctor Gustavo Paniagua y quienes lo habrían amenazado son Federico y Juan López.

 

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *