DESTACADOLocales

En cuanto a infraestructura se necesita prácticamente un hospital nuevo

0

Continuando con la recorrida de los principales hospitales de la provincia, legisladores que integran la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social del Senado y de la Cámara de Diputados visitaron el hospital del Milagro para dialogar con su gerente y comprobar el estado general de sus instalaciones.

Participaron los presidentes de ambas comisiones, senador Manuel Pailler y diputado Bernardo Biella, junto a los senadores, Carlos Rosso; Sonia Magno; Carlos Ampuero y las diputadas, Ramona Riquelme y Gladis Paredes.

En ese marco fueron recibidos por el gerente, Julio Roberto Garzón, quien trazó un panorama del hospital en cuanto a su infraestructura, equipamiento y recursos humanos.

En comunicación con Marcela Pérez, en el programa Interactiva Noticias, la diputada Gladys Paredes dijo:  “La verdad que es un hospital emblemático para la Provincia, de altísima capacidad resolutiva de métodos de diagnóstico y de laboratorio. Todo el mundo sabe que es un hospital de muchos años y que en cuanto a infraestructura se necesita prácticamente un hospital nuevo, es muy obsoleto y se necesitan cabios radicales. Pero, la parte edilicia también tiene que ir acompañada de la parte de recursos humanos”.

“Nos llamó la atención las ganas que tiene el personal del hospital de salir adelante con las condiciones en las que trabajan. Esta gente día  adía pone las ganas para salir adelante y tienen el deseo de que hagan algo. Cuando yo llegué a la Comisión de Salud pensé que los únicos hospitales que faltaban recursos eran los del norte, pero con el pasar del tiempo pude ver que todos piden lo mismo”, aseguró.

Al ser consultada por la situación que viven los hospitales del norte como el Hospital San Vicente de Paul en Orán y el Hospital Juan Domingo Perón en Tartagal, la legisladora sostuvo que “es una situación complicada”.

“La población no es la misma que la de 1996 cuando abrieron, lo mismo con las estructuras. Yo no digo que no han nombrado personal, pero falta. Lo que pedimos ahora es que se haga una estructura de cargos de acuerdo a la complejidad y el nivel del hospital, de esa forma se va a poder predecir cuánto recurso humano se va a necesitar a futuro, haciendo una proyección por 40 años y se va ingresando a medida que se necesita”, explicó.

Paredes comentó que desde la comisión de salud se presentó un proyecto para el Ministerio de Economía y el Ministerio de Salud donde se solicita que para el presupuesto 2023 se tenga en cuenta las estructuras y cuadros de cargos para los hospitales de la Provincia. Además, de que también se capacite a los gerentes de los hospitales sobre gestión y administración hospitalaria.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *