DESTACADOLocales

«En los comedores tenemos que hacer vaquita para comprar carne y verdura»

0

En dialogo con Marcela Pérez, en el programa Interactiva Noticias, Cristina Foffani dirigente del Partido Obrero de Salta dijo: “La provincia tiene solo una política de transferir los bolsones que llegan de Nación y nada más, no habilita ningún presupuesto ni porcentaje del presupuesto provincial para el sostenimiento y la asistencia de los merenderos y comedores que son reclamados y solicitados en todos los puntos de la provincia ante el crecimiento del hambre”.

Foffani sostuvo que la provincia determinó que cada municipio tenga entre 330 mil pesos los municipio más chicos y un millón los más grandes para la asistencia sectores que más lo necesitan. Además, aseguró que desde el Ministerio de Desarrollo Social le reconocieron la ayuda a 2 o 3 merenderos por cada organización, siendo que “cada una tiene decenas de merenderos a cargo”. Aquel que no llega organizado y plantea una demanda contundente a través de movilizaciones no consigue que se le garantice la asistencia. Son unas 30 o 40 familias por merendero, en el interior tienen hasta 10 hijos cada familia. Hoy estamos sosteniendo entre 90 y 120 chicos en cada merendero. Si no fuera por las organizaciones o algunos trabajadores hoy habría una enorme cantidad de chicos sin poder tomar leche y eso es terrible.

Por otro lado, explicó que en los comedores tenemos que hacer “vaquita” para comprar carne y verduras, porque el Gobierno Nacional no asiste con los frescos, y  el Provincial se niega rotundamente y asegura que no sostienen comedores.

“El diálogo con Silvina Vargas  (Ministra de Desarrollo Social) es muy amable, nos recibe, pero dice que no hay plata y que tenemos que esperar al año que viene porque ya se ejecutó el presupuesto de este año. Les planteamos que ellos tienen como cierre del 2021 un superávit de 12 mil millones de pesos y nos dijo que lo discutamos con Dib Ashur (Ministro de Economía), lo cual es ridículo. Acá el que dirige la lapicera es Sáenz (Gobernador) y la plata la dispone para otras cosas”, manifestó Cristina Foffani.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *