DESTACADOLocales

“El Ente Regulador confesó que el 85% de los desechos cloacales se vierten en los ríos”

0

Durante los días 17, 18, 19 de noviembre se realizará el Primer Encuentro Mundial por el Derecho de Acceso al Agua, en donde habrá una muestra artística curada por Francisco Speicher, con obras de nivel nacional e internacional. Será en el Mercado Artesanal de Salta y la inscripción es gratuita.

En diálogo con Marcela Pérez, el diputado provincial Roque Cornejo, dijo: “Este encuentro va a nuclear artistas de todas partes del mundo y disertantes académicos. Hay muy buenos científicos en Salta y van a participar también del sector privado porque el agua es vida, pero también es responsabilidad. No se puede concebir la industria sin agua, necesitamos el agua para todo, no solo para el consumo humano”.

El legislador contó que en este encuentro se va a tratar de edificar la política de agua y saneamiento y lo que tiene que ver también con la contaminación de ríos, diques y lagunas, teniendo en cuenta que el Ente Regulador confesó que el 85% de los desechos cloacales se vierten en los ríos sin ningún tipo de tratamiento.

“La misma fuente que nosotros consumimos, nosotros nos encargamos de contaminar y no le damos ningún tipo de tratamiento. Me parece importante también la participación de los sectores privados. Estamos convencidos de que el uso del agua debe ser muy responsable”, sostuvo.

Cornejo aseguró que “es momento de establecer políticas integrales y pensadas para 30 o 50 años. Tenemos que ser inteligentes, conscientes y responsables”.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like