En una entrevista con Louis Sarkozy, el presidente aseguró que el kirchnerismo busca destruir su plan económico “desde el Congreso, con manifestaciones violentas o incluso atentando contra su vida”. También habló del cierre de campaña, el escándalo Spagnuolo y su visión del “fin del populismo”.
Milei afirmó que el kirchnerismo está aplicando una “estrategia de Hernán Cortés, que es la de quemar las naves: es a todo o nada”. Según el mandatario, esto se traduce en “tratar de destruir el programa económico desde el Congreso, hacer manifestaciones violentas en la calle o intentar matarme o inventarme cualquier tipo de aberración”.
Estas declaraciones llegan apenas días después de que el presidente y candidatos de La Libertad Avanza sufrieran un ataque con piedras durante una caravana en Lomas de Zamora. Además, se produjeron filtraciones de audios que involucran a funcionarios del Gobierno, sumando un contexto de máxima tensión para la campaña.
El mandatario confió en que “si conseguimos muy buenos resultados en las elecciones de la provincia de Buenos Aires, podríamos estar poniéndole el último clavo al cajón al kirchnerismo”. Según Milei, esto marcaría “el fin del populismo y el inicio de un nuevo siglo dorado para Argentina”.
En ese sentido, agregó que los próximos comicios representan “un momento bisagra” y aseguró que el oficialismo está en sus “últimos manotazos de ahogado”.
La entrevista con Louis Sarkozy, realizada en la Casa Rosada, se dio el mismo día que se conocieron las filtraciones de audios del ex titular de la Administración Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, y escuchas ilegales a Karina Milei, hermana del presidente y secretaria general de la Presidencia.
El propio Milei se enteró de estas grabaciones minutos antes del encuentro, que duró cerca de una hora y abordó temas como la batalla cultural, la política de austeridad, y elogios al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, además de su visión sobre inmigración.
El acto de cierre de campaña en Moreno, Buenos Aires, estuvo envuelto en controversia por las advertencias del gobierno provincial, que calificó la seguridad como “muy peligrosa” para la presencia del presidente en la localidad de Trujui.
Milei advirtió que “los K y sus aliados” están dispuestos a todo para evitar su avance político, incluso a través de la violencia, y destacó que están “aplicando una estrategia desesperada, que puede incluir intentar matarme”.







Comments