LocalesTENDENCIA

Juicio por el femicidio de Nahir: Vecina grabó las peleas por miedo y su testimonio complica al acusado

0

En la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán tuvo lugar una nueva jornada del proceso judicial que investiga el femicidio de Nahir Viazzi Klimasauskas, ocurrido en febrero de 2023. El acusado, Gustavo García Viarengo, enfrenta cargos por homicidio doblemente agravado, por la relación de pareja y por haber mediado violencia de género.

La audiencia fue presidida por la jueza Norma Roxana Palomo, con los vocales Aldo Primucci y Aníbal Burgos Bruseghini. Al inicio, el tribunal hizo lugar a un planteo de la querella y prohibió la transmisión por YouTube de los alegatos, decisión comunicada formalmente a las partes.

La protagonista de la jornada fue una mujer que residía en el piso superior del departamento donde convivía la pareja. Aunque aclaró que no mantenía amistad con ellos, relató haber presenciado de forma constante discusiones y episodios de violencia.

“Eran frecuentes los ruidos y las peleas en la pareja, a las que calificó como ‘muy fuertes y feas’”, declaró ante el tribunal.

La testigo detalló tres situaciones concretas en las que sintió miedo de que ocurriera una tragedia. En una de ellas, fue despertada a las 4 de la madrugada por llantos desgarradores y escuchó a la víctima suplicar: “Volvé, por favor”. En otra ocasión, relató una discusión intensa donde Nahir pedía salir del departamento mientras él, visiblemente alterado, aparentemente no la dejaba. Luego se escuchó un fuerte golpe y el silencio.

Por temor, decidió grabar las peleas, ya que, según sus palabras, “es un edificio donde se escucha todo”. Las grabaciones fueron reproducidas durante la audiencia como prueba.

Incidente previo y prueba digital

La testigo también recordó un incidente previo, ocurrido un domingo por la noche. Intentó pedirle a García Viarengo que bajara el volumen de un parlante porque al día siguiente debía trabajar. Él negó que el sonido proviniera de su departamento, aunque ella logró ver el equipo en su balcón. Nahir fue quien atendió la puerta cuando la vecina subió a reclamar.

Ese intercambio quedó registrado en una conversación de WhatsApp hallada durante la pericia al celular del acusado, fechada el 24 de julio de 2022, y fue recordada por la fiscalía como prueba del conflicto previo entre las partes.

Tras su declaración, el tribunal dictó cuarto intermedio. Las audiencias se reanudarán el miércoles 1 de octubre por la tarde, con nuevas pruebas testimoniales.

El hecho investigado ocurrió el 19 de febrero de 2023, cuando Nahir fue hallada sin vida en el patio interno del edificio donde vivía con el acusado. Había caído desde el cuarto piso, y en ese momento se encontraba acompañada por García Viarengo.

¡Salta despega al mundo! Copa Airlines inaugura vuelo directo Panamá-Salta

Previous article

Femicidio de Jimena Salas: El prontuario de los Saavedra estremeció la sala de juicio

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Locales