DESTACADOLocales

«No podemos estar a merced del capricho de un ejecutivo que no tiene soluciones”

0

Pedro Serrudo, secretario general de la Unión de Trabajadores Municipales, informó que tras la liberación de las partes por parte del Ministerio de Trabajo ante la instancia de conciliación obligatoria, el sindicato tomó la determinación de llamar a un paro de actividades por 24 horas ante la falta de respuesta a reclamos del gremio.

En comunicación con Marcela Pérez, en Interactiva Noticas, dijo: “Nosotros pusimos toda la voluntad y paciencia para tratar de arribar a soluciones. Son temas que venimos hablando desde la gestión de Gustavo Sáenz. No tenemos respuestas para nada, nos dilataron, nosotros levantamos la medida de fuerza para encontrar soluciones y conversar, pero no nos dan respuestas. Quieren dejar todas las cosas para después de las elecciones y no es así”.

El secretario manifestó que lo que están pidiendo es el pase a planta permanente de 200 compañeros, el ingreso de los hijos de jubilados y fallecidos en función, las estructuras inferiores, la cobertura de los cargos, el pago de la subrogancia y ropa de trabajo para los empleados.

“En realidad estamos teniendo un faltante de 5000 compañeros y estamos pidiendo el ingreso de solo 150. Nosotros estamos teniendo mano de obra ociosa porque no nos proveen de herramientas de trabajo ni ropa y terciarizan todos los trabajos. No podemos estar a merced del capricho de un ejecutivo que no tiene soluciones”, indicó.

Serrudo además señaló que hay una negativa a discutir desde el municipio un nuevo incremento salarial y un bono de fin de año para los trabajadores. La UTM tiene elevado un pedido para alcanzar un 103% de incremento salarial anual acumulado y un bono de $100.000 extraordinariamente, bono que los trabajadores de Agrotécnica Fueguina recibirán.

“Es tremendo lo que pasa. Los compañeros son hostigados, maltratados, cuando uno dice algo te hacen un sumario, te suspenden. Realmente es una gestión que nos trata muy mal, nunca nos han tratado así, hay una bronca contra el empleado municipal. Nosotros tuvimos demasiada paciencia para llegar a un acuerdo y tenemos que actuar en defensa de los compañeros. Necesitamos gente comprometida con los trabajadores y con la gente”, expresó.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *