DESTACADO

Se derrumba el Canal Yrigoyen: Cortes de tránsito por emergencia

0

La negligencia de la gestión de Bettina Romero, dejó la obra del Canal de la Yrigoyen en estado de abandono e incompleta, lo que resulta en un peligro creciente para los vecinos. Las recientes lluvias desencadenaron el desplome de los muros del canal, causando daños en la infraestructura y poniendo en riesgo la seguridad de la zona.

A pesar de las advertencias previas y las acciones de la actual administración municipal del intendente Emiliano Durand, la empresa contratista, Conta SRL, abandonó la obra desde noviembre del año pasado, lo que contribuyó al deterioro de la misma. La falta de atención a las excavaciones abiertas causó daños en el suelo y el colapso del canal durante las últimas lluvias.

La gestión de Bettina Romero no solo dejó la obra inconclusa y abandonada, sino que también ha provocado daños significativos debido al desplome de los muros del canal. La falta de finalización de la obra y la negligencia en su mantenimiento lleva a una situación de peligro para los vecinos, que continúan enfrentando riesgos.

Por medidas de precaución y seguridad para los vecinos, La Municipalidad decidió efectuar el corte total de la avenida Yrigoyen entre Las Bumbunas y Nicolás Medina.

El nuevo desplazamiento de los muros del canal generó el hundimiento de veredas y aumentó el riesgo de colapso del pavimento.  Esto se debe a que debajo de la carpeta asfáltica la humedad está erosionando el suelo, por lo que se necesitan obras de relleno y compactación.

Los cortes serán:

  • Dirección sur a norte en la rotonda, desvío por Nicolas Medina, Ambrosetti, Gurruchaga y retoman H. Yrigoyen.
  • Dirección norte a sur, corte en Las Bumbunas e H. Yrigoyen, Damaso Uriburu, pasaje Acambuco y retoman.

 

Comments

Comments are closed.