DESTACADOLocales

“Una persona no puede esta precarizada más de 2 años”

0

Trabajadores de la salud, están haciendo jornadas de visibilización para reclamar mejores condiciones de trabajo y el pase a planta permanente de los empleados que están precarizados. En comunicación con Interactiva Noticias, el delegado de ATE Víctor Chuquisaca dijo: “Son jornadas de lucha y visibilización de la necesidades de cada lugar de trabajo de toda la administración pública, tanto municipal como provincial. El bono está sujeto a la propuesta que haga el gobierno para que llegue a los trabajadores en todas las modalidades, no solo para los que son de planta. Acompañado de este pedido también viene le pedido que es muy importante que es la estabilidad laboral para contratados que estuvieron durante la pandemia prestando servicios, se merecen un reconocimiento digno”.

El delegado contó que mañana convocaran a una asamblea nuevamente, teniendo en cuenta que el gobierno ha anunciado que va a hacer una propuesta respecto al monto del bono y que esperan que acompañe la realidad económica del trabajador estatal para poder aceptar esa propuesta.

“Si bien es verdad que llevamos un 93% de aumento salarial a la fecha, se estima que la inflación anual va a superar el 100% y además cada incremento ha sido aplicado sobre un sueldo del mes de enero 2022, un sueldo devaluado. No estamos superando a la inflación, en porcentaje puede ser, pero en la cuestión económica no”, manifestó.

Por otro lado, Chuquisaca informó que también están reclamando por el pase a planta permanente de los trabajadores que tienen el llamado contrato covid y que se vencería en diciembre.

“Una persona no puede esta precarizada más de 2 años, no cobran como uno de planta ni tienen los mismos derechos. No nos tenemos que olvidar de quienes han estado en la pandemia. Lamentablemente además, hay un reclamo también por falta de personal, no sobra nadie en los hospitales y eso se nota en las esperas de las guardias. Hay falta de personal, de recursos, de infraestructura”, expresó.

Sobre las críticas que hay hacia la figura del ministro de Salud, Juan José Esteban, y el pedido de algunos concejales y legisladores para que renuncie, Víctor manifestó que “todo tiene un ciclo, hizo una buena gestión durante la pandemia, pero hoy hay que empezar a cambiar las figuritas porque todo cambio genera un aire nuevo”.

Finalmente, adelantó que si no llegan a un acuerdo con el gobierno provincial se va a convocar a una marcha afuera de la Casa de Gobierno en el Grand Bourg para seguir reclamando.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like