Bienvenido!

Desbloquee su experiencia personalizada.
Registrarse

Más tecnología para controlar mercadería que entra y sale de Salta

Salta profundizará la incorporación de herramientas tecnológicas para mejorar el seguimiento del traslado de bienes y fortalecer la fiscalización. Autoridades de ARBA trabajarán con Rentas y recorrerán el futuro Puesto de Control Fronterizo de Salvador Mazza.

12 Ago 2026 - 10:07
0
Más tecnología para controlar mercadería que entra y sale de Salta

Salta busca reforzar con tecnología los controles sobre la mercadería que ingresa, circula y sale de la provincia, con especial atención en uno de sus puntos fronterizos estratégicos: Salvador Mazza.

Con ese objetivo, una comitiva de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), encabezada por su director ejecutivo, Cristian Girard, llegará este miércoles a Salta para avanzar en la cooperación con la Dirección General de Rentas.

La agenda contempla reuniones técnicas para intercambiar experiencias y analizar nuevas herramientas destinadas a modernizar los sistemas de control, fiscalización y recaudación.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, y autoridades de Rentas recibirán a la delegación este miércoles a las 11 en la sede del organismo provincial.

Seguir la mercadería durante su traslado

La cooperación entre Salta y ARBA ya tiene un antecedente concreto. En 2025, la Provincia adhirió al Código de Operación de Traslado (COT), una herramienta que permite registrar y monitorear el movimiento de bienes.

El sistema apunta a mejorar la trazabilidad de la mercadería durante su traslado y proporcionar mayor información a los organismos fiscales para realizar controles.

Ahora, el objetivo es profundizar esa cooperación y avanzar en la incorporación de tecnología que permita fortalecer la capacidad de fiscalización provincial.

El foco puesto en Salvador Mazza

La visita tendrá una segunda instancia el jueves, cuando la comitiva se traslade hasta Salvador Mazza para conocer el nuevo Puesto de Control Fronterizo, cuya obra se encuentra próxima a inaugurarse.

El lugar resulta estratégico por estar ubicado en uno de los principales puntos de ingreso y egreso de la provincia.

Las autoridades conocerán las instalaciones y las herramientas previstas para reforzar los controles. La recorrida también incluirá dependencias de Gendarmería Nacional y de las fuerzas policiales que operan en la zona.

La intención provincial es que la modernización tecnológica no quede limitada a la recaudación, sino que permita contar con más información sobre el movimiento de bienes y fortalecer los mecanismos de control en territorio.

La experiencia de ARBA aparece en ese sentido como uno de los modelos que Salta busca aprovechar para modernizar sus propios sistemas.

Con el COT ya incorporado y el nuevo puesto de Salvador Mazza próximo a entrar en funcionamiento, el desafío pasa ahora por integrar tecnología, información y presencia territorial para mejorar el control de la mercadería que se mueve por la provincia.

¿Cuál es tu reacción?

Me gusta Me gusta 0
No me gusta No me gusta 0
Amor Amor 0
Divertido Divertido 0
Guau Guau 0
Triste Triste 0
Enojado Enojado 0
Marcela Perez

Marcela Pérez -Periodista - Salta Mis redes: https://x.com/Marcela_PerezOk https://www.instagram.com/interactivanoticias/ https://www.facebook.com/interactivanoticias

Comentarios (0)

User