Bienvenido!

Desbloquee su experiencia personalizada.
Registrarse

Refuerzan las rutas 68 y 51 antes de las lluvias

Vialidad Nacional realiza trabajos preventivos en distintos puntos de ambas rutas ante las precipitaciones previstas para los próximos meses. Hay limpieza de canales y construcción de defensas para proteger sectores vulnerables. Piden circular con precaución donde continúan las obras.

28 Sep 2026 - 05:30
0
Refuerzan las rutas 68 y 51 antes de las lluvias

Ante la previsión de lluvias intensas durante los próximos meses, Vialidad Nacional reforzó las tareas preventivas sobre las rutas nacionales 68 y 51, dos corredores que suelen presentar sectores sensibles ante crecidas y fuertes precipitaciones.

Los trabajos buscan mejorar el escurrimiento del agua y proteger la infraestructura vial frente a posibles procesos de erosión, socavamiento y daños sobre las calzadas.

Sobre la Ruta Nacional 68, se realizó la limpieza de canales en tramos próximos a General Moldes, con el objetivo de evitar acumulaciones de agua y facilitar el drenaje durante las tormentas.

Estas intervenciones se suman a otras tareas similares realizadas anteriormente en inmediaciones de La Merced.

Además, a la altura del kilómetro 20 de la RN 68, en el sector conocido como Las Ventanas, se construyeron gaviones para contener y proteger zonas expuestas a la acción del agua.

El mismo tipo de defensa fue ejecutado sobre la Ruta Nacional 51, pasando la localidad de Ingeniero Maury.

Los gaviones son estructuras formadas por mallas metálicas rellenas con piedra que permiten reforzar taludes y sectores vulnerables frente a crecidas y escurrimientos.

Vialidad enmarcó las intervenciones en un plan preventivo frente a los posibles efectos de las precipitaciones asociadas al fenómeno El Niño, con trabajos destinados a anticipar contingencias y preservar la transitabilidad de ambas rutas.

Las tareas continuarán en algunos sectores, por lo que se solicitó a los conductores reducir la velocidad, circular con precaución y respetar la señalización provisoria de obra.

¿Cuál es tu reacción?

Me gusta Me gusta 0
No me gusta No me gusta 0
Amor Amor 0
Divertido Divertido 0
Guau Guau 0
Triste Triste 0
Enojado Enojado 0
Marcela Perez

Marcela Pérez -Periodista - Salta Mis redes: https://x.com/Marcela_PerezOk https://www.instagram.com/interactivanoticias/ https://www.facebook.com/interactivanoticias

Comentarios (0)

User