NacionalesTENDENCIA

Elecciones 2025: Baja participación, boleta única sin problemas y pulseada entre Milei y el peronismo

0

Este domingo se cerraron las elecciones legislativas nacionales con la renovación de 127 diputados y 24 senadores. Hasta las 18 horas, había votado el 66% del padrón, cifra inferior a comicios anteriores y que refleja la tendencia al ausentismo creciente en este año electoral.

La gran novedad de la jornada fue el debut de la boleta única de papel (BUP), recibida de manera positiva por votantes y partidos. La entrega directa de la boleta por la autoridad de mesa evitó irregularidades y no se registraron denuncias, aunque la verdadera fiscalización comenzará con el escrutinio de mesa. Solo hubo críticas políticas, como la de Axel Kicillof, quien cuestionó la necesidad de reemplazar la tradicional boleta partidaria.

La contienda se perfila como una pulseada cabeza a cabeza entre La Libertad Avanza, liderada por Javier Milei, y el peronismo, agrupado en Fuerza Patria, aunque también se observa la aparición de una tercera vía impulsada por seis gobernadores. La definición y los primeros datos oficiales se esperan a partir de las 21 horas.

Durante la jornada, la votación se desarrolló con normalidad, sin incidentes con dirigentes políticos. Milei votó en la UTN de Almagro, mientras que Mauricio Macri instó a ajustes en el gabinete y se mostró abierto al diálogo con el oficialismo. La expectativa sobre cambios en el gabinete de Milei y el impacto económico de los resultados mantiene en vilo al país.

Peatón lesionado tras ser embestido por un taxi en Pellegrini y Tucumán

Previous article

Final feliz en el cerro Pacuy: Los jóvenes rescatados bajaron por sus propios medios

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Nacionales