Mazzone celebró un acuerdo "inédito": "Logramos cambiar la base de cálculo después de años de reclamos"
El secretario general de la ADP destacó el acuerdo salarial alcanzado con el Gobierno provincial y aseguró que el principal logro fue la modificación de la base de cálculo de los aumentos, un reclamo histórico de los gremios. Además, resaltó avances en jerarquización, transporte y mejoras laborales para distintos sectores.
El secretario general de la Asociación Docente Provincial (ADP), Fernando Mazzone, calificó como "histórico" el acuerdo paritario firmado entre el Gobierno de Salta y los gremios estatales, al considerar que incorporó uno de los principales reclamos que las organizaciones sindicales sostenían desde hacía años: el cambio de la base de cálculo para los incrementos salariales.
En diálogo con Interactiva Noticias, el dirigente sostuvo que la negociación permitió avanzar en varios de los puntos planteados por el gremio.
"Tenemos muchos logros que veníamos pidiendo desde hace años, como el cambio de la base de cálculo, que ahora va a ser a partir de junio", afirmó.
"Es algo inédito"
Mazzone remarcó que la modificación de la base de cálculo representa un hecho sin precedentes en las negociaciones salariales de la provincia.
"Es algo inédito que se haya podido lograr. Todos los sectores lo estaban pidiendo y hoy lo conseguimos", expresó.
Explicó que dejar de calcular los aumentos sobre los salarios de diciembre y hacerlo a partir de los haberes de junio permitirá actualizar de manera más efectiva los ingresos de los trabajadores estatales.
"Eso actualiza permanentemente el ingreso de los trabajadores de la salud y de todo el Estado. Para nosotros es muy importante", sostuvo.
El acuerdo prevé incrementos mensuales hasta diciembre y una nueva instancia de revisión prevista para principios de noviembre.
Los otros avances
El dirigente destacó que, además del cambio en la base de cálculo, la negociación permitió incorporar mejoras específicas que habían sido solicitadas por la ADP en un petitorio elaborado tras el congreso provincial del gremio.
Entre ellas mencionó el 100% de incremento en el adicional por jerarquización a partir de julio, un 12% de aumento general, un 13% de incremento en el ítem 649 y un 30% de aumento en el gasto de transporte.
"Se avanzó bastante en la situación económica por la que estamos atravesando", afirmó.
Asimismo, señaló que también hubo avances en cuestiones laborales y administrativas, como la posibilidad de presentar certificados médicos emitidos por hospitales públicos en aquellas localidades donde no exista atención de la empresa prestadora de salud.
"Nos vamos muy conformes"
Mazzone aseguró que el acuerdo no solo contempla mejoras para el sector docente, sino también para otros trabajadores de la administración pública.
En ese sentido, destacó que en el área de Salud se acordó la regularización de la situación laboral de numerosos trabajadores contratados y cambios de agrupamiento que venían siendo reclamados desde hacía tiempo.
"Nos vamos muy conformes porque también hubo cambios positivos en la situación laboral de muchos compañeros. Eran pedidos que venían postergados y hoy los pudimos concretar. Por eso acompañamos con la firma", concluyó.
¿Cuál es tu reacción?
Me gusta
0
No me gusta
0
Amor
0
Divertido
0
Guau
0
Triste
0
Enojado
0


Comentarios (0)